sáb., 22 feb. | Academia Azul de Cadmio

WORKSHOP DE PINTURA "EL COLOR EN LA FIGURA HUMANA"

Aprende las claves del color en la figura humana, como representar el volúmen de la piel bajo diferentes condiciones lumínicas.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
WORKSHOP DE PINTURA "EL COLOR EN LA FIGURA HUMANA"

Horario y ubicación

22 feb. 2020 10:00 – 23 feb. 2020 20:00
Academia Azul de Cadmio, Calle Lanuza, 11, 28028 Madrid, España

Acerca del evento

Workshop de pintura

 Di Boschi -“El color en el retrato” 

22 y 23 de febrero de 2020

MAÑANA: 10:00 - 14:00

TARDE: 16:00 - 20:00

16 HORAS

150€

PROCESO: 

-En el curso y trataremos el proceso pictórico entendido de un modo orgánico: la pintura nace como abstracción que se irá tornando en un elemento concreto, en este caso un retrato. 

-vamos a forzar que cada una de las etapas de trabajo dejen un testimonio gráfico. De este modo la pintura no solo será una imagen final, sino el resultado de un proceso: las dudas, la lucha y cada uno de los pasos que el pintor da quedan registrados. 

-La utilización de herramientas digitales que faciliten la labor del artista. Software de edición como Photoshop o Illustrator a la hora de componer una imagen, armonizarla, vectorizarla, etc.  

COLOR: 

-La exploración principal estará enfocada en el color entendiendo la imagen como un puzzle de cientos de matices que el pintor podrá reproducir e interpretar. 

-En este caso realizaremos dos ejercicios:  1. Un retrato con una paleta de colores convencional similar a utilizada por los pintores entre los siglos XVIII y XIX  2. Autorretrato con una paleta de color extrema de colores azules.  

-Hablaremos del color entendiéndolo en sus múltiples variables de temperatura, tono, saturación o valor. 

-La armonía cromática será fundamental buscaremos crear imágenes armónica sin disonancias que funcionen tanto en la generalidad como en cada una de sus partes. 

HERRAMIENTAS: 

-La paleta como elemento fundamental. Estableceremos un orden de colores, un orden afín a la manera de entender la pintura de un colorista. 

-El orden de las mezclas será un elemento fundamental, dividiendo la paleta en zonas de claro, medio tono y oscuro. 

-Los pinceles serán planos y de tamaño grande e intermedio a ser posible de fibras artificiales lo que nos permitirá una pincelada limpia y controlada en las primeras manchas. También utilizaremos pinceles finos para las últimas capas, los detalles y el encaje. 

-trabajaremos con Óleo aunque las primeras capas también podrán realizarse con pintura acrílica, en el primer caso utilizaremos un médium alquídico. (liquin) 

-La paleta constará de 11 colores:  

Blanco de titanio Amarillo de cadmio claro Amarillo anaranjado (indio, real, cadmio medio, etc) Ocre amarillo Tierra SOMBRA NATURAL  Tierra SOMBRA TOSTADA  Rojo de cadmio claro Carmín o quinacridona  Azul ultramar Azul Cyan Negro de Marfil 

CONTENIDO: El Curso estará dividido en dos días: Cada sesión comenzará con una explicación teórica, seguida de una breve Masterclas acerca del contenido explicado. A continuación los alumnos trabajarán siendo asesorados, corregidos y guiados realizando un retrato. Para el ejercicio podrán traer fotografías de casa, impresas en calidad, en formato a3. Sin embargo, el profesor traerá sus propias fotografías, especialmente tomadas, editadas e impresas para optimizar el entendimiento y aprendizaje de cada uno de los ejercicios. 

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento

  • Facebook
  • Instagram